1. Paso
Cuando acabes tu aventura o te hayas cansado de remar, saca tu tabla de paddle surf del agua y colócala boca abajo sobre una superficie limpia.
2. Paso
De esta forma, la quilla quedará hacia arriba (mirando al cielo) y la podrás retirar sin problema.
3. Paso
Una vez que le hayas quitado la quilla (o las quillas), dale la vuelta a la tabla y procede a deshincharla.
El sistema de desinflado quizás varíe de un modelo a otro. Pero, por lo general, las tablas de paddle surf hinchables tienen un pequeño botón en la válvula de hinchado que simplemente tendrás que presionar para que empiece a salir todo el aire.
4. Paso
Mientras la válvula de deshinchado está abierta, puedes utilizar las manos y las rodillas para ayudar a sacar bien el aire del interior de la tabla.
5. Paso
Otro truco que te ayudará a desinflar antes la tabla es ir plegándola sobre sí misma, empezando por la parte del tail (cola) hasta llegar a la válvula de inflado.
Cuanto más aire logremos sacar, menos trabajo nos costará guardar nuestra tabla de SUP.
6. Paso
Una vez que tengas la tabla enrollada, puedes volver a colocar el tapón en la válvula de inflado y desenrollar la tabla hasta dejarla nuevamente extendida.
7. Paso
Comienza a plegar la tabla, ahora por la zona de la válvula de hinchado, hasta llegar más o menos a la mitad.
8. Paso
Pliega la otra mitad de la tabla del mismo modo, desde la zona del tail hacia el centro.
9. Paso
Una vez que esté completamente plegada, sólo tienes que introducir tu tabla de SUP hinchable en su funda, mochila o bolsa correspondiente.
10 Paso
Por lo general, las fundas de las tablas de paddle surf hinchables son lo suficientemente espaciosas como para introducir también el hinchador y el remo (recuerda desmontarlo antes).